Datos personales

domingo, 17 de octubre de 2010

SER y dejar SER

REFLEXIÓN SOBRE SER Y DEJAR SER INDEPENDIENTES A LOS DEMÁS
(No importando si son: Los padres, hijos, esposos u otro ser humano)

Dios te Dice…..

..... Si el objeto de tu vida es adquirir lo que tú llamas seguridad, veo y en­tiendo por qué sientes que tienes «un cheque del asilo de pobres». Sin em­bargo, incluso esta afirmación está sujeta a rectificación, puesto que con Mi «paga» todo lo bueno vendrá a ti, incluida la experiencia de sentirte seguro en el mundo.

Mi «paga» —el pago que obtienes cuando «trabajas para» Mí— pro­porciona mucho más que bienestar espiritual. También puedes obtener bienestar físico. Pero la parte irónica del asunto es que, una vez que experimentes la clase de bienestar espiritual que Mi pago proporciona, te darás cuenta de que lo último que te preocupará será el bienestar físico.

Incluso el bienestar físico de los miembros de tu familia dejará de preocuparte, ya que, una vez alcances un determinado nivel de conciencia de Dios, entenderás que no eres responsable de ninguna otra alma humana, y que, si bien es digno de encomio querer que todas las almas gocen de bienestar, cada una de ellas debe elegir su propio des­tino en cada momento.

Es obvio que maltratar o destruir deliberadamente a otra persona no es precisamente la acción más elevada. Es obvio que resulta igualmente inapropiado descuidar las necesidades de quienes has hecho que dependan de ti.

Tu tarea consiste en hacer que sean independientes; en enseñarles —del modo más rápido y completo posible— cómo prescindir de ti. No les favoreces mientras te necesiten para sobrevivir, sino sólo, y realmente, en el momento en que se den cuenta de que no te necesitan.

En el mismo sentido, el momento más importante para Dios será aquel en que te des cuenta de que no necesitas a ningún Dios.

Sí, ya lo sé... esto es la antítesis de todo lo que siempre has pensado. Pero tus maestros te han hablado de un Dios colérico y envidioso, de un Dios que necesita que le necesiten. Y eso no es un Dios en absoluto, sino un neurótico sustituto de lo que sería una deidad. (ENTONCES ¿PARA QUÉ TE DI TU LIBRE ALBEDRÍO?)

Un auténtico Maestro no es aquel que tiene más discípulos, sino aquel que crea más Maestros.

Un auténtico líder no es aquel que cuenta con más seguidores, sino aquel que crea más líderes.

Y un auténtico Dios no es Aquel que cuenta con el mayor número de siervos, sino Aquel que sirve al mayor número de ellos,


Este es, pues, el propósito y la gloria de Dios: que Sus súbditos dejen de serlo, y que todos conozcan a Dios no como lo inalcanzable, sino como lo inevitable.

Existe un dilema moral y es que —hacen una mala interpretación— de las Sagradas Escrituras. Y de ese modo se te enseña desde pequeño que eres un pecador y así resulta que «crees en Dios más por temor al castigo que por AMOR a Él».

Quisiera que entendieras esto: tu destino feliz es inevitable. No puedes dejar de «salvarte». No hay más infierno que ignorar esto.

Así pues, con tus padres, esposa(o), hijos y personas queridas, tienes que tratar de no hacer de tu amor un pegamento que liga, sino más bien un imán que primero atrae, pero que luego se gira y repele, para que aquellos a quienes atrae no empiecen a creer que necesitan estar pegados a ti para sobrevivir. Nada puede estar más lejos de la verdad. Nada puede resultar más perjudicial para los demás.

Deja que tu amor lance a tus seres queridos al mundo, y a experimentar plenamente quiénes son. Si haces esto, habrás amado verdaderamente.

Este modo de ser cabeza de familia constituye un gran reto. Hay muchas distracciones, muchas preocupaciones mundanas.

Entiendo tu fatiga. Sé que estás cansado de luchar. Pero te aseguro una cosa: cuando Me sigues a Mí, la lucha desaparece. Vive en tu espacio divino, y todos y cada uno de los acontecimientos serán bendiciones.

Este es, más que nunca, el momento de ir a tu espacio divino. En primer lugar, te proporcionará una gran paz de espíritu; de un espíritu sosegado surgen grandes ideas, y dichas ideas pueden constituir las soluciones a los mayores problemas que te imagines que vas a tener.

En segundo lugar, tu espacio divino es el lugar donde te Auto-realizas, y ese es el propósito — el único propósito — de tu alma.

Cuando te hallas en tu espacio divino, sabes y comprendes que todo lo que estás experimentando en ese momento es transitorio. Te aseguro que el cielo y la Tierra pasarán, pero tú no pasarás. Esta perspectiva eterna te ayuda a ver las cosas en su verdadera dimensión.

Puedes definir las condiciones y circunstancias presentes como lo que realmente son: transitorias y temporales. De este modo puedes utilizarlas como herramientas — puesto que de eso se trata: de herramientas transitorias y temporales— en la creación de la experiencia presente.

----------------------------ES CUESTIÓN DE FE …..


Fuente: Del Best Seller «Conversaciones con Dios I» (Y del libro “Tu eres el mejor” de Héctor Tassinari)

Autor: Neale Donald Walsch.

Nota: Existe también una película basada en este libro.


SITIO RECOMENDADO:

http://elmistico.com.ar/NealeWalsh/index.htm

No hay comentarios: