Datos personales

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA GUERRA Y LA PAZ





SERGIO SARMIENTO

A veces-no nos damos cuenta de lo importante que es gozar de un momento de paz.

En la historia nacional hemos creado el mito de que los avances han tenido lugar como consecuencia de la violencia, como las revoluciones de 1810 y 1910. No hemos entendido que estas contiendas armadas han resultado más bien en gol­pes enormes a la vida y prosperidad de los mexicanos. En cambio, la historia oficial pasa por alto los acuerdos políticos, como el abrazo de Acatempan, entre Iturbide y Guerrero, que son los que realmente han impulsado al país.

La guerra y la violencia tienen un atractivo incomprensible para personas que no las han sufrido. La verdad, sin embargo, es que son quienes preservan la paz los que deberíamos admirar. Después de milenios en que las culturas, e incluso las religiones, fueron también celebraciones de la guerra, el cristianismo, con su festejo de la Navidad, se distinguió por su búsqueda de la paz.

Quizá tendríamos que cambiar la perspectiva para ofrecer un canto de paz y no de guerra. No sería mala idea.
_ _ _



     

@sergiosarmient4

EL IDIOMA DE LA SONRISA












VALORES: ALEGRÍA

Es parte de las ocho emociones básicas del ser humano. Va ligada al placer y optimismo.

La felicidad es un fin en sí misma por lo que un día sin sonreír es un día perdido dijeron sabiamente el escritor Jorge Luis Borges y el comediante Charlie Chaplin.

Lo contrario a esta emoción es la tristeza y el enojo. Por eso es importante que todos los seres y mundo sean movidos con y por la alegría.

¿Cuántas cosas y situaciones podrían mejorar de ser asumidas y practicadas con júbilo?


Sonreír y tener una actitud optimista en todo lo que hacemos es contribuir de forma personal con un mejor mundo, además mejora el sistema inmunológico y es también algo que puede ser aprendido y fomentado. ¡Sonriamos al mundo para que nos responda con una sonrisa!

MASCOTAS



¿TIENES UNA DUDA SOBRE TU MASCOTA?

     Envíanos tu pregunta por correo electrónico y, si es seleccionada, nuestro experto responderá tu pregunta en el Periódico Coppel.

1.- Haz la pregunta y envíala al correo electrónico edicion@coppel.com

2.- Con la pregunta, adjunta una foto de tu mascota, tu nombre completo, lugar de residencia y tiempo de ser cliente Coppel.

3.- Si tu pregunta es seleccionada, te notificaremos por correo y avisaremos en qué edición aparecerá.